RUTINA FACIAL PARA UNA PIEL PERFECTA

person Publicado por: FarmaciaGR list En: Post Salud En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 285

Rutina Facial para ...

Muchos de nuestros pacientes, digo “muchos”, porque cada día más, les vemos a ellos interesados en el cuidado no sólo del cuerpo, sino también del rostro, se acercan a la farmacia para asesorarse o comprar cremas, serum, tónicos, aceites… 

Queremos tener la piel resplandeciente, tersa y suave, hidratada y sin arrugas. 

Es necesario usar buenos productos adecuados a nuestro tipo de piel y acorde a nuestras necesidades, pero además es importante saber cómo, cuándo y qué aplicar. ¿Qué me pongo antes, el serum? ¿Y qué hago con el tónico, realmente es tan necesario?

Como me decía siempre me abuela: “…hija, da igual cuál, pero antes de salir de casa, Ponte Crema”, me lo repetía como un mantra, al principio pensé que era una pesada, pero con el tiempo aprendí que los agentes externos como el sol, la polución, el frío… agreden nuestra piel y la hacen envejecer, la sentimos tirante y sin luminosidad.

Quería daros unas pautas cortas y precisas de cuál es para nosotros, el orden para tener una buena rutina facial y conseguir así una piel resplandeciente. Es un orden básico y sencillo, pero si somos constantes, notaremos los resultados en muy poco tiempo, independientemente de qué marca sea la crema, el tónico o el serum que utilicemos. Ni qué decir tiene que, si tienes cualquier duda, te puedes poner en contacto con nosotros a través del teléfono o enviarnos un correo; si vas a la página principal de la nuestra web, en la pestaña CONTACTA, estaremos encantados de atenderte…

RUTINA DE BELLEZA PARA UNA PIEL RESPLANDECIENTE

1.- Desmaquillar y limpiar los ojos

Es una de las zonas más sensibles de nuestra cara, su piel es 10 veces más fina, por lo que debemos tratarla con más cuidado: evitando la sensibilidad ocular, utilizando productos con pH y formulación adecuados, y la aparición temprana de las arrugas, además de la edad, provocada por la fricción en nuestra rutina de desmaquillar y limpiar. Lo haremos de manera suave, sin presionar ni arrastrar la piel. 

2.- Limpieza del rostro

Un ritual de limpieza empieza por saber escoger productos de calidad que ayuden a eliminar las impurezas de la piel debidas a la contaminación o al maquillaje, sin agredir la película hidrolipídica y respetar el pH de la piel.

3.- Tonificar

Una buena rutina de limpieza pasa también por el tónico. Importantísimo para retirar los restos de impurezas, maquillaje o producto de limpieza y muchas veces, el gran olvidado. El tónico tiene también la función de cerrar los poros, refrescar y darle tono a la piel. Podemos usar tónicos que además nos tratan la piel: iluminadores, tratantes del acné, hidratantes…

4.- Serum

Lo aplicamos antes de la crema y juega un papel muy importante ya que contiene una mayor concentración de ingredientes activos, es de rápida absorción y penetra hasta la dermis. Es el complemento perfecto a nuestra crema y son perfectos para cubrir una necesidad específica: anti edad, reducción de poros, luminosidad, hidratación…

5.- Contorno de ojos

La piel que conforma el contorno de ojos es mucho más fina (300-800 micras) que la del resto de la cara y el cuerpo, tiene muy pocas glándulas sebáceas y se distiende con mucha facilidad. En esa zona hay 22 músculos, que están en permanente actividad debido al pestañeo y al resto de movimientos oculares. El contorno se aplica con la finalidad de prevenir, eliminar, corregir o mitigar los defectos estéticos.

6.- Crema

“Ponte crema por favor” es uno de los mejores favores que le podemos hacer a nuestra piel. No la extiendas a manotazos, hazlo con delicadeza y suavidad, las yemas de los dedos son tus mejores aliados. Es importante encontrar la fórmula y la textura justas que le van bien a tu tipo de piel y completarla con el serum según tus necesidades. 

7.- Complementos

Exfoliación, mascarillas faciales, peeling facial, protección solar…

En cuanto al apartado de “Complementos” haremos más adelante un post con consejos para la aplicación de cada uno y cuál nos parece muy interesante para probar.

Esperamos que tengáis buena semana y que pongáis en práctica nuestros consejos, que experimentéis, probéis diferentes texturas para conocer cuál es la que mejor se adapta a vuestra piel, dediquémonos un ratito y, sobre todo, cuídate.  

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre